Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sant Antoni recurre al transporte discrecional para desalojar a centenares de personas de una discoteca abierta a pesar del temporal

Los alcaldes de los municipios donde se celebraban los 'closings' dicen que se dio aviso a las empresas sobre la alerta

Imagen de archivo de una fiesta en una discoteca de Ibiza / Cadena SER

Imagen de archivo de una fiesta en una discoteca de Ibiza

Ibiza

La celebración de las fiestas de clausura en las discotecas de Ibiza la pasada madrugada y durante la tormenta ha generado polémica, aunque los alcaldes de los municipios en los que se han celebrado estas fiestas defienden la forma en la que se ha actuado y recalcan que es una actividad privada.

De hecho, en una de ellas, en Sant Antoni, la discoteca 'Amnesia' que tenía prevista la celebración hasta las 12 del mediodía, según ha explicado el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, se ha tenido que recurrir esta mañana al transporte discrecional para desalojar a centenares de personas que seguían en el local.

Serra ha recalcado que en las últimas horas habló con la dirección del establecimiento y se les envió un comunicado formal por parte de la Policía Local, avisando de la inestabilidad meteorológica "y que debían tener las máximas precauciones posibles o un posible cierre porque se pronosticaban lluvias esta mañana y no habría transporte público".

El primer edil ha señalado que esto es lo que ha terminado ocurriendo " no había taxis, los accesos a Ibiza estaban colapsados y me he personado a las 9:30 en la discoteca y he hablado con empresas de transporte discrecional para que fueran a desalojar el local, porque había centenares de personas que llevaban horas esperando".

El alcalde dice que el coste del servicio de estos autobuses irá a cargo de la empresa "el Ayuntamiento lo que ha hecho es informar y colaborar en la medida de lo posible para evitar daños personales".

Serra ha querido dejar claro que " es responsabilidad de la discoteca, ordenar su cierre".

En la misma línea y sobre las fiestas de clausura anoche en locales del municipio de Sant Josep, el alcalde, Vicent Roig, dice que también "solicitaron encarecidamente que se suspendieran estas actividades, pero al ser una actividad privada, es la empresa la que tiene la última palabra, en el momento de la emergencia en la que nos encontrábamos". Roig destaca que se les hizo llegar un escrito en mano "explicando que teníamos un plan de inundaciones activo, con el sistema operativo, para que lo tuvieran en cuenta". Asimismo, recuerda que estos locales deben tener sus propios planes de emergencia "y la máxima seguridad posible".

Ha resaltado asimismo que durante toda la madrugada ha habido una importante presencia de la Guardia Civil y la Policía Local en la zona "teniendo en cuenta que la responsabilidad de las personas que van a un establecimiento, es del local al igual que su seguridad".

Dice que si había lluvias torrenciales y el local estaba abierto "lo normal es que se las pudiera evacuar, siempre dejando claro que son recursos privados". En cualquier caso recalca que "no ha habido ningún incidente, aunque pudiera haber pasado".

En la ciudad de Ibiza, el alcalde, Rafa Triguero, ha apuntado que se trasladó a la propiedad de un establecimiento que celebraba la fiesta de clausura "advirtiendo que la responsabilidad si desarrollaban esa actividad era suya".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir