Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las discotecas de Ibiza "han tomado medidas para que los 'closing' transcurran sin incidentes"

Los grandes locales de ocio han seguido adelante con las fiestas para despedir la temporada a pesar de la alerta naranja por lluvias

Las discotecas de Ibiza "han tomado medidas para que los 'closing' transcurran sin incidentes"

Las discotecas de Ibiza "han tomado medidas para que los 'closing' transcurran sin incidentes"

00:00:0005:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ibiza

A las 4 de la tarde arranca la última de las fiestas de cierre de los grandes locales de ocio de Ibiza, la de DC-10, que se alargará hasta las 7 de la mañana de este martes. Pese a la mala previsión del tiempo y la activación de la alerta naranja, siguen adelante, según lo previsto, como han hecho en los últimos días todas las grandes discotecas.

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', reconoce que se ha generado alarma y se les ha criticado mucho, pero insiste en que los locales han tomado las medidas de seguridad necesarias para que sus últimas fiestas de la temporada transcurrieran sin incidentes.

Dice Benítez que cancelar las fiestas de ‘closing’, que mueven miles de personas, hubiera provocado situaciones más complicadas que las que finalmente se han dado, con centenares de personas haciendo cola para abandonar un local de Sant Antoni y que finalmente han utilizado autobuses de transporte discrecional movilizados por el Ayuntamiento, que la empresa tendrá que pagar.

Los empresarios del sector del ocio hacen un balance positivo de las fiestas de cierre que, a pesar de las inclemencias del tiempo, han movido a miles de personas.

Noches de Ibiza denuncia "irresponsabilidad"

La Asociación Empresarial de Ocio Nocturno Noches de Ibiza (AEON) ha reclamado a las autoridades competentes que adopten medidas de control y protocolos para evitar que se celebren macrofiestas en medio de acontecimientos meteorológicos graves, como ha ocurrido con la dana Alice, sin que por ello se hayan suspendido las fiestas de cierre de las discotecas.

La Junta Directiva de AEON ha considerado una "negligencia e irresponsabilidad que con una alerta por lluvias intensas y la recomendación del Consell y los ayuntamientos de evitar desplazamientos que no fueran estrictamente necesarios, las fiestas de cierre continuaran en zonas ya inundadas, como es el caso de Platja d'en Bossa".

Por un lado, la patronal ha considerado que la decisión de las discotecas "demuestra la enorme imprudencia y la irresponsabilidad de quienes han puesto por delante su negocio sobre cualquier otra consideración, incluidas las vidas humanas, y que además han tensionado a los servicios de emergencias, que inevitablemente han tenido que trabajar para evitar daños personales".

Asimismo, ha sostenido que "es inexplicable" que las autoridades lancen una alerta para evitar desplazamientos y recomienden a las discotecas abrir, pero a su vez "dejen que continúe la fiesta y eludan adoptar medidas de seguridad con el argumento de que la responsabilidad final sobre los clientes recae en los organizadores".

Los empresarios de la noche ibicenca han lamentado la "situación esperpéntica" que supone que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajen para paliar los efectos de las inundaciones "al mismo tiempo que las discotecas siguen movilizando a miles de personas con una situación de peligro evidente".

"No se puede comprender que la presidenta del Govern, el presidente del Consell y los ayuntamientos no dispongan de protocolos y herramientas para evitar eventos masivos en una situación de alerta meteorológica grave", han zanjado.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir