El río de Santa Eulària deja fuera de servicio la canalización de la planta potabilizadora
El director general de Recursos Hídricos del Govern dice que el suministro de agua a la población está garantizado

El río de Santa Eulària deja fuera de servicio la canalización de la planta potabilizadora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El paso del temporal por las Pitiusas sigue generando incidencias. También ha provocado una avería en la planta potabilizadora de Santa Eulària, una de las tres desaladoras que abastece a la población en la isla de Ibiza, aunque desde el Govern aseguran que el suministro está garantizado.
Según ha explicado el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, debido al caudal que lleva el río de Santa Eulària, la tubería de la red de interconexión ha colapsado "ya que se encuentra en una zona de escorrentía y el terreno ha cedido".
El elevado caudal que todavía lleva el río ha impedido que puedan acceder a la zona los operarios de Abaqua, para resolver el problema.
En cualquier caso, el director general de Recursos Hídricos del Govern, Joan Calafat, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', señala que a pesar de la avería no hay problemas de suministro a los ciudadanos a través de la red de interconexión y espera que en la jornada del miércoles se pueda acceder ya a la zona donde se ha producido la avería.
Torrentes
Dentro del plan de actuación en las zonas más afectadas por las inundaciones se sigue trabajando sobre todo en los torrentes de sa Llavanera y de Cas Capità y se han concretado hasta siete puntos en los que se necesita una intervención para limitar riesgos de inundaciones, sobre todo en el municipio de Ibiza y en Platja d'en Bossa.
Un año y medio
Donde ya se circula es por la autovía al aeropuerto, después de achicar cuatro millones de litros de agua, un tercio más que en las inundaciones de la semana pasada y esta vez con más sedimentos acumulados. Calafat avisa de que la obra principal en esta zona para acabar definitivamente con el problema no será una realidad hasta dentro de un año y medio.
Lo que ha avanzado la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, es que se ejecutará una actuación de emergencia "para evacuar el agua y evitar inundaciones antes de que sea una realidad la solución estructural prevista".
Por el momento se mantiene el nivel dos del Plan Inunbal a pesar de que no ha llovido en las últimas horas y parece que lo peor ya ha pasado. Esta tarde nueva reunión del CECOPI para definir las actuaciones a seguir hasta que se recupere la total normalidad.




