Formentera intensifica la limpieza y reparaciones tras el temporal
Se están centrando en la zona de Porto-Salé y la extracción de agua acumulada

Imagen de los trabajos / Consell de Formentera

Ibiza
El Consell de Formentera ha intensificado las tareas de limpieza y reparación de los caminos, carreteras e instalaciones municipales que se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días y está estudiando los daños para realizar una evaluación global de los desperfectos y coordinar las actuaciones necesarias para retomar la normalidad.
Por el momento, las actuaciones se han centrado especialmente en la zona de Porto-Salé, una de las más afectadas por la acumulación de agua y barro, donde ha habido que recuperar el firme para restablecer la circulación.
El conseller de Infraestructuras, Javier Serra, ha destacado que se ha tenido que recurrir a empresas de la isla, así como a la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Prezero, y a las brigadas de caminos y carreteras del Consell.
Paralelamente, la brigada de Obras y Servicios del Consell está llevando a cabo trabajos de reparación y mantenimiento, resolviendo acumulaciones de agua y reparando otros desperfectos.
También continúan activos los Bomberos de Formentera, que trabajan en labores de extracción de agua acumulada, especialmente en la pista de atletismo y el aparcamiento de la calle de Barcelona.




