Juzgan a un hombre por agredir sexualmente a un menor en Ibiza
Le hizo tocamientos y le obligó a penetrarle

Fachada de la Audiencia Provincial / ARXIU EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Palma juzga mañana a un hombre por agredir sexualmente a un menor en Ibiza. La Fiscalía le pide doce años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia de 100 metros en 20 años o comunicarse con él de cualquier forma por este mismo tiempo. 7 años de libertad vigilada e inhabilitación durante 20 años para trabajar con menores. Asimismo, se pide una indemnización de 15.000 euros por el daño moral causado al joven.
El acusado está en la cárcel desde noviembre de 2022.
Los hechos sucedieron en el piso del acusado, donde vivía con otras personas, en Ibiza en febrero de 2022, según relata el escrito de acusación, cuando le envió una solicitud de amistad a través de redes sociales a la víctima, que en aquel momento tenía quince años. El menor la aceptó y comenzaron a hablar sobre videojuegos.
Relata el documento de Fiscalía que "unos días después le preguntó qué edad tenía, respondiéndole que quince años. El procesado, que le dijo que tenía 19, le preguntó si era bisexual o heterosexual, y si 'le gustaría tener rollo con él', a lo que el menor le dijo que no", Durante varias semanas, el acusado estuvo "ganándose la confianza" del menor, al que, a principios de marzo "invitó a su vivienda con la excusa de jugar a un videojuego".
El menor acudió y ahí, en la habitación que cerró con un pestillo, mientras jugaban, es cuando empezó la agresión, primero con tocamientos y después con penetración y también obligó al adolescente a penetrarle, lo que hizo, según la Fiscalía, por temor. Una vez que terminaron se vistieron y el agresor salió un momento de la habitación, lo que aprovechó el joven para irse. Después le bloqueó en todas las redes sociales y se lo contó a su madre, aunque en un primer momento no denunciaron los hechos por miedos a represalias.
Continúa el escrito del Ministerio Público asegurando que la víctima, como consecuencia de la agresión sexual, sufrió trastorno de estrés postraumático con expresión retardada, entre otras patologías, por lo que ha necesitado tratamiento psicológico.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




