Dos detenidas por explotar a sus trabajadores durante diez horas a cambio de un plato de comida
La Policía Nacional realizó varias inspecciones en un restaurante del centro de Palma y localizó a varios trabajadores explotados y en situación irregular


Palma
Diez horas de trabajo a cambio de un plato de comida. La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores. Ambas están acusadas de explotar a varios trabajadores de un restaurante en el centro de Palma a los que obligaban a trabajar jornadas de hasta diez horas, a veces tan solo por un plato de comida.
La Policía Nacional realizó una inspección rutinaria en el establecimiento hace varias semanas y localizaron a algunos empleados que estaban trabajando sin contrato y que no tenían permiso de residencia. Semanas más tarde, la policía regresó y realizó una segunda inspección. Entonces identificó a tres ciudadanos extranjeros que tampoco contaban con los permisos necesarios para trabajar en el local.
Los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración decidieron iniciar una investigación sobre el establecimiento y sus propietarios. Descubrieron que tanto la propietaria como la encargada se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad y necesidad de sus trabajadores para explotarlos. La mayoría eran personas extranjeras que no tenían su documentación en regla. Algunos sólo cobraban un plato de comida por desarrollar jornadas laborales de hasta diez horas por las que no recibían salario alguno. Ninguno estaba dado de alta en la Seguridad Social y tampoco tenían seguro o dereccho a vacaciones y días festivos.




