El Ayuntamiento de Ibiza cifra en unos 15 millones de euros los daños provocados por las lluvias
Cuantifican en unos 5 millones las pérdidas en equipamientos públicos y más de 9 en negocios y viviendas particulares

Imagen de una de las reuniones para coordinar la emergencia / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza exige al Gobierno central que se acelere la aprobación de la declaración de la ciudad como zona gravemente afectada por una emergencia y ha cuantificado en unos 15 millones de euros las pérdidas, sumando equipamientos públicos y los desperfectos en negocios y viviendas particulares.
También se sigue esperando a que el Govern balear concrete y cuantifique las ayudas previstas para Ibiza tras el paso de las últimas borrascas.
El alcalde de la capital insular, Rafa Triguero, pide celeridad para acceder lo antes posible a las ayudas y recursos necesarios.
Dos semanas después de las primeras lluvias, el Consistorio ha hecho una estimación económica de los daños en instalaciones públicas, que rondan los 5 millones de euros.
Aquí se incluyen los costes de reparación de edificios como el Cetis, el Casal de Igualdad, el espacio cultural Can Ventosa, las sedes de asociaciones vecinales o los parques y jardines municipales, además de vehículos policiales, sistemas de alumbrado, semáforos y zonas como el paseo de Figueretes.
A esto hay que sumar los daños ocasionados en comercios, hoteles y otros negocios de la ciudad, que superan los 9 millones de euros.




