Fin de la emergencia en Ibiza
Se han atendido casi 200 incidencias desde el paso día 9 relacionadas con el temporal

Gárriz abrazándose con efectivos de la UME esta mañana / CAIB

Ibiza
Se ha declarado el final de la fase de emergencia en Ibiza después de las fuertes lluvias de los últimos días y cerca de 200 incidencias atendidas.
Es el anuncio que ha hecho el director general de Emergencias del Govern, Pablo Gárriz, después de la reunión esta mañana del Comité Técnico Asesor de los planes Meteobal e Inunbal.
Se entra ahora en la fase de recuperación y de vuelta a la normalidad. Se marchan en las próximas horas los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y serán los medios locales los que actuarán en las 18 incidencias que todavía están abiertas.
Lo que se siguen ejecutando son los planes de actuaciones de urgencia en infraestructuras de la isla para tratar de minimizar nuevas inundaciones en caso de que se repitan las lluvias torrenciales. También está pendiente de resolver la avería en la potabilizadora de Santa Eulària al colapsarse la tubería conecta con el eje central de interconexión. Esta mañana trabajadores de Abaqua han empezado a trabajar en la zona y se espera que pueda estar operativa de nuevo el próximo lunes.
Desde la dirección general de Recursos Hídricos del Govern se coordinarán en los próximos días los trabajos en las zonas donde todavía hay alguna incidencia hasta la vuelta a la normalidad
192 incidencias
Desde el inicio de la alerta por lluvias y tormentas en Ibiza se han atendido 192 incidencias relacionadas con los temporales.
La mayoría de ellas, 79 en la ciudad de Ibiza, 48 en Sant Josep, 39 en Santa Eulària, 14 en Sant Joan y 12 en Sant Antoni.
El grueso de incidencias estaban relacionadas con inundaciones de edificios o establecimientos comerciales, inundaciones en la vía pública o la presencia de obstáculos líquidos en la calzada




