Habtur ataca al alcalde de Palma: "Sigue trabajando para los hoteleros como ha hecho toda la vida"
La patronal del alquiler turístico habla de "un nuevo ataque al sector" y de un anuncio "en clave política"


Palma
La patronal del alquiler vacacional acusa al alcalde de Palma de trabajar para los hoteleros y no hacer nada contra la oferta turística ilegal. DEsde HABTUR consideran que el anuncio hecho por Jaime Martínez para no permitir más plazas de alquiler turístico en Palma, no tendrá apenas incidencia sobre la oferta legal porque desde hace cinco años no se han dado nuevas plazas.
El presidente de HABTUR, Antoni Barceló, habla de un nuevo ataque al sector sólo por querer hacer un anuncio, dice, en clave política pero que no tendrá ninguna repercusión. Arremete contra el alcalde porque seguir trabajando sólo, insiste, para los hoteleros.
Explica Barceló que al alquiler turístico legal en Palma no llega al 10% del total de la oferta en comparación con los hoteles por lo que no entiende lo que considera la criminalización del sector olvidándose de la oferta ilegal.
No cree que esto afecte al precio que pagarán los clientes por alojarse en estas viviendas pero sí en el precio del inmueble cuando el propietario lo quiera vender. Con respecto al impacto que tendrá sobre el mercado del alquiler a largo plazo, Barceló cree que será nulo y a las pruebas se remite: con la moratoria en marcha el precio no ha dejado de subir.
Pide a la administración pública que deje de criminalizar al sector y se dedique a perseguir con contundencia a la oferta ilegal, que aplique la ley que permite el intercambio de plazas y la rotación. Con eso, insiste, bastaría.




