La avería en la desaladora de Santa Eulària por las lluvias estará resuelta "en los próximos días"
Aparece una tubería de 12 metros en las obras de limpieza del torrente de sa Llavanera

Imagen de la tubería que ha aparecido en el torrente de sa Llavanera / Ayuntsam

Ibiza
Abaqua continúa trabajando en la reparación de la conducción de la desaladora de Santa Eulària que ha resultado dañada tras las lluvias de los últimos días.
Los trabajos se desarrollan en el interior del cauce del río, en una zona de difícil acceso, lo que ha complicado las tareas iniciales de reparación. Aun así, el equipo de Abaqua ha podido avanzar en la sustitución del tramo afectado y se prevé que la infraestructura pueda recuperar su funcionamiento en los próximos días.
Paralelamente, continúan las tareas de limpieza y reconstrucción en los torrentes de sa Llavanera y Cas Capità, dos de los puntos más afectados por el episodio de lluvias.
En Cas Capità se ha reconstruido un muro lateral para reforzar la protección del margen del cauce, mientras que en sa Llavanera se ha actuado especialmente en la salida del aliviadero, que se encontraba completamente obstruida por antiguas conducciones que impedían el paso del agua.
También se están analizando los drenajes del primer y del segundo cinturón viario, en la carretera del aeropuerto, para identificar las zonas más vulnerables y planificar actuaciones que mejoren su capacidad de evacuación.




