Se evitan hasta 3.000 hospitalizaciones en Can Misses tras la puesta en marcha del centro de Ca na Majora
La apertura de todas las plazas aumenta de 35 a 56 los profesionales con los que se dota al centro

La consellera de Salud con uno de los usarios de Ca na Majora / ASEF

Ibiza
La puesta en marcha en septiembre de 2024 del Centro de Atención Intermedia de Cas na Majora para enfermos crónicos ha evitado hasta ahora casi 3.000 estancias en las unidades de hospitalización de agudos de Can Misses.
En este periodo se ha atendido a 89 pacientes. A día de hoy la ocupación es del 48,3%, pero ha tenido picos del cien por cien.
La Unidad arrancó con 15 camas disponibles, pero ya cuenta con sus 29 plazas tras la apertura de la primera planta.
Con la ampliación de servicio se ha duplicado también el número de profesionales, pasando de 35 a 56 con un equipo de geriatría, enfermería, fisoterapia, logopedia, trabajo social y terapia ocupación.
La consellera balear de Salud, Manuela García, que se ha desplazado al centro para la presentación de esta apertura completa de la unidad, ha destacado que representa una "revolución" en la manera de atender a los pacientes con enfermedades crónicas. Señala que permitirá "agilizar" la recuperación y rehabilitación de pacientes que hayan sufrido un problema de salud grave como un ictus.
El centro ha reducido el tiempo medio de estancia hospitalaria hasta los 33 días y ha reducido de manera exponencial los reingresos en las unidades de agudos.
Otro aspecto que se destaca de Ca na Majora es la atención a los pacientes en cuidados paliativos que no pueden ser atendidos en sus domicilios.




