Hora 14 Ibiza
Sociedad

El Govern empezará a construir en 2026 una promoción de VPO en Sant Antoni

Serán 18 viviendas con una inversión de 3,2 millones de euros

El conseller de Vivienda junto con el alcalde de Sant Antoni / CAIB

Ibiza

El Instituto Balear de Vivienda (IBAVI) iniciará el año que viene las obras de construcción de una promoción de vivienda pública en Sant Antoni. Serán 18 pisos de una y dos habitaciones con una inversión de 3,2 millones de euros que se destinarán al alquiler. Los beneficiarios serán personas que lleven al menos cinco años empadronadas en las islas.

El conseller balear de Vivienda, José Luis Mateo, que junto con el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, han presentado los detalles de esta promoción de VPO han destacado que la Villa de Portmany lleva casi 15 años sin oferta pública de vivienda.

El IBAVI ha desembolsado 460.000 euros para comprar a la SAREB un solar en el barrio de sa Serra. Mateo ha recalcado que el proyecto se podrá acelerar por el reciente decreto aprobado por el Govern de obtención de suelo para proyectos estratégicos residenciales, "lo que reduce en entre uno y tres años los términos de ejecución".

Ya se está trabajando para licitar el proyecto básico y ejecutivo de la obra y según el conseller, es previsible que los trabajos se inicien el año que viene.

Mateo destaca que ahora se consensuarán con el Ayuntamiento de Sant Antoni los detalles de la promoción y las personas que tendrán prioridad para acceder a una de las 18 viviendas. Apunta que ahora el IBAVI ha vuelto a una construcción verificada, certificada y con todas las acreditaciones.

La promoción de Sant Antoni tendrá planta baja y una primera planta. Dos de las viviendas serán para personas con discapacidad y contará con un aparcamiento en superficie para nueve vehículos.