La Federación Socialista de Ibiza exige la ejecución "por vía de emergencia" del tanque de tormentas de Can Misses
La portavoz socialista en el Consell de Ibiza dice que es la inversión "más necesaria" para evitar las inundaciones en el barrio de es Pratet

López y Boned junto con el proyecto redactado del tanque de tormentas / Cadena SER

Ibiza
La Federación Socialista de Ibiza exige a los gobiernos del Consell Insular y del Ayuntamiento de Ibiza que ejecuten por el procedimiento de urgencia la obra de construcción de un tanque de tormentas en la rotonda de Can Misses. Dicen que esta obra es la más "necesaria" para acabar con las inundaciones en zonas de la ciudad como ses Feixes y el barrio de es Pratet.
La portavoz de la FSE en la Institución Insular, Elena López, señala que ya se cuenta con el proyecto redactado por el anterior gobierno progresista en Vila, con un coste estimado de un millón de euros.
López lamenta que el Partido Popular se haya negado en los últimos años a ejecutar esta actuación, "que ni siquiera se ha incluido en la reforma del primer cinturón de ronda que han consensuado Consell y Ayuntamiento en esta legislatura".
Desde la FSE destacan este tanque de tormentas, es "imprescindible" para evitar las inundaciones en el barrio de es Pratet que es el que más ha sufrido los efectos de la tromba de agua de los últimos días.
López Señala que todas las aguas que acaban buscando el mar en las zonas de es Pratet y ses Feixes, vienen de puntos como Can Misses, Sa Jovería o Can Cantó “ Y se convierten en un tobogán que hace que el agua vaya directa a las calles Sant Cristòfol o Cabrera y es Pratet”.
Apunta que se podrán hacer muchas obras de la red de pluviales y fecales en el municipio, “pero esta inversión del tanque de tormentas hace años que es una inversión prioritaria que venimos reclamando y cuando estábamos en el gobierno de Vila remitimos el proyecto al Consell para su ejecución y siempre han votado en contra".
López dice que lo que hacen ahora es exigir “tanto a Vicent Marí como a Mariano Juan que lo hagan como sea, ya sea vía de emergencia o con la fórmula que decidan, pero no hay una actuación más importante y necesaria que esta”.
La portavoz socialista en el Consell resalta que el ejecutivo progresista en Vila elaboró un estudio de necesidades para evitar inundaciones en la ciudad.
Los técnicos determinaron que la primera obra que tenía que acometer era la del colector de pluviales de Can Murtera, que ya se ejecutó en la pasada legislatura y que ha evitado inundaciones en rotonda de Joan XXIII en estas últimas lluvias, la siguiente inversión era el tanque de tormentas en Can Misses y la tercera debe ser otro tanque de tormentas en la rotonda de Figueretes “para que toda el agua que viene de arriba no acabe en la ciudad y estas inversiones son importantísimas”.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, también ha anunciado que llevarán al próximo pleno municipal la ejecución de esta inversión.
Por otra parte, desde la FSE reclaman tanto al ejecutivo insular como al gobierno de Vila que abran líneas de ayudas para los afectados por el temporal “porque se están dando prisa en reclamar ayuda a Madrid, pero no ponen en marcha ayudas con fondos propios”.




