Las asociaciones contra el cáncer de Ibiza denuncian que vuelven a faltar especialistas en oncología
Recuerdan que en Can Misses solo están cubiertas tres de las cinco plazas, cuando el Govern les prometió llegar a seis

Las asociaciones contra el cáncer de Ibiza denuncian esperas de tres horas para mamografías y un tapón para dar los resultados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Las asociaciones contra el cáncer de Ibiza denuncian que vuelve a haber falta de profesionales para atender a los pacientes oncológicos.
Sus representantes han estado en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' antes de la conmemoración este domingo, 18 de octubre, del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
La presidenta de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC), Maribel Martínez, recuerda que solo están cubiertas 3 de las 5 plazas de oncólogos, por la dificultad para fidelizar a los profesionales que se consigue atraer, pero va más allá y recuerda que cuando el PP asumió el Govern balear, prometió llegar a 6 oncólogos en plantilla en Ibiza, algo que nunca ha pasado.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Navarro, dice que también haría falta reforzar el servicio de psicooncología, que actualmente cuenta con una sola profesional.
Actividades el domingo en Sant Antoni
Las seis asociaciones contra el cáncer de la isla se han unido para conmemorar el Día Mundial este domingo con la segunda edición de la iniciativa ‘Sant Antoni camina amb el cáncer’, con una caminata y una carrera por la costa ‘portmany’ a partir de las 10 de la mañana y la música de Iván Domenech y Joan Barbé en el Paseo de las Fuentes.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




