Vila dice que el tanque de tormentas de Can Misses es "inviable"
El concejal de Medio Ambiente señala que el PSOE autorizó una línea eléctrica que atraviesa la rotonda

Inundaciones en la zona del Puerto en las recientes lluvias en Ibiza / APB

Ibiza
"Inviable y desfasado". Es lo que dicen desde el gobierno del Ayuntamiento de Ibiza de la de construcción de un tanque de tormentas en la rotonda de Can Misses.
Después de que la Federación Socialista de Ibiza haya exigido que se ejecute de urgencia esta obra para evitar que se inunden barrios de Vila como el de es Pratet, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé, asegura que el proyecto que se redactó es demasiado pequeño y no responde a las necesidades actuales del municipio.
Y no solo eso, tampoco se puede hacer esta obra porque según Grivé, el anterior ejecutivo progresista autorizó una actuación de Red Eléctrica con los cables de media tensión atravesando esta rotonda que se llevaron a cabo el pasado año
El concejal de Medio Ambiente recalca que el proyecto existe desde el año 2015, pero "tampoco se ejecutó por parte de los gobiernos progresistas en Vila, que además lo incluyeron en la futura contrata del agua cuando el servicio actual está prorrogado".
Lo que sí destaca Grivé es que está a punto de adjudicarse el tanque de Tormentas de Platja d’en Bossa con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.




