Política

Accidente de un coche de la Policía Local de Sant Josep en una persecución de un vehículo robado

El turismo sustraído fue localizado después en la ciudad de Ibiza con la matrícula modificada

Imagen del vehículo policial accidentado / Cadena SER

Ibiza

Un vehículo de la Policía Local de Sant Josep sufrió un accidente en la tarde de ayer mientras perseguía a un coche que había sido robado días antes y que logró darse a la fuga.

El suceso ocurrió en torno a las 19:00 horas. Los efectivos policiales detectaron el coche sustraído, cuyos ocupantes emprendieron la huida. En plena persecución a la altura de la rotonda de Sant Jordi, el coche policial chocó contra una furgoneta que llevaba dos personas a bordo, entre ellas un bebé.

Efectivos del 061 acudieron a la zona para la atención sanitaria, aunque ninguno de los ocupantes de los dos vehículos sufrió heridas de consideración.

Se dio aviso al resto de policías locales de la isla y a la Guardia Civil para tratar de localizar el coche robado que se había dado a la fuga. Se encontró poco después por efectivos de Policía Local de Ibiza estacionado en una de las calles de la ciudad. Se le habían cambiado las placas de matrícula, aunque no había nadie en el interior del turismo.

Se sigue buscando al autor del robo que se enfrenta a los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y conducción temeraria.