Desahuciada una mujer con tres hijos de un piso okupado en Son Gotleu
Llevaban desde 2019 residiendo en la vivienda y fue comprado por un vecino del mismo bloque
Desahucio en Son Golteu (17/10/2025)
Palma
Soukhaina, con tres hijos de edades entre 1 y 5 años, ha sido desahuciada esta mañana de un piso que había okupado en el barrio palmesano de Son Gotleu. Llevaban desde 2019 residiendo en la vivienda, propiedad de un fondo buitre, y que fue comprado por un vecino del mismo bloque, que ya tenía varias propiedades en la zona.
Según denuncia el Sindicat de l'Habitatge de Palma, su portavoz Miquel Duran, en los últimos meses se han podido paralizar tres lanzamientos, pero lamentan que, siendo madre de tres hijos menores, no le han podido reconocer la vulnerabilidad y no le han ofrecido ninguna alternativa habitacional.
Desde primera hora de la mañana han acudido numerosos agentes de la policía y han acordonado la vivienda. Horas más tarde, sobre las diez de la mañana, la mujer ha abandonado el piso por su propio pie. Sus hijos se encontraban en el colegio.
Lamenta que intentó comprar el piso al fondo buitre por unos 100 mil euros, pero finalmente fue adquirido por un vecino del mismo bloque a mitad de precio y que ya tenía varios inmuebles en la zona.
Acusan a este propietario de comprar viviendas y repartirlas entre familiares para evitar ser considerado gran tenedor, y así poder desalojar familias y especular con el alquiler.