El Ayuntamiento de Palma detecta 4.100 infracciones en los primeros tres meses de la nueva ordenanza cívica
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado nuevas plazas de policía, unidades especializadas y una reestructuración completa del cuerpo


El Ayuntamiento de Palma detecta 4.100 infracciones en los primeros tres meses de la nueva ordenanza cívica. Casi la mitad de éstas por uso indebido de patinetes eléctricos. Cort ha hecho hoy balance de la puesta marcha de esta normativa que se ha saldado con el doble actuaciones policiales que antes de que entrara en vigor. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado nuevas plazas de policía, unidades especializadas y una reestructuración completa del cuerpo, con nuevas comisarías en puntos estratégicos como Parque de las Estaciones y, próximamente, Pere Garau.
De acuerdo con el, uno de cada cuatro euros del presupuesto municipal se destina a seguridad y convivencia ciudadana. Entre los datos presentados, destacan más de 2.000 denuncias por uso indebido de patinetes eléctricos y más de 1.200 por venta ambulante ilegal, especialmente en zonas como Playa de Palma o Parc de la Mar, donde también se sanciona a quienes alertan a los vendedores de la presencia policial.
Martínez ha asegurado que la ordenanza está perfectamente tramitada y que los plazos comprometidos, como el borrador del plan de actuación previsto para septiembre, se están cumpliendo. "El refuerzo de la seguridad y el civismo no es una actuación aislada, ya que va ligado a un plan de regeneración global que no tiene marcha atrás", asegura el alcalde.
Martínez ha abordado diferentes situaciones relacionadas con la convivencia en la ciudad y ha subrayado que el Ayuntamiento “no mira hacia otro lado”, sino que trabaja de forma coordinada con los servicios sociales para ofrecer alternativas. Según el alcalde, tampoco se ha multado a ningún colectivo vulnerable como, por ejemplo, los caravanistas.




