Juzgan a un hombre que abusó en Ibiza de su nieta de 7 años
El martes se celebra en la Audiencia Provincial la vista previa del juicio

Fachada Audiencia Provincial en Palma

Ibiza
La Audiencia Provincial celebra esta próxima semana dos juicios por presuntos delitos de agresión sexual.
El martes será la vista previa del juicio contra un hombre de 67 años, de nacionalidad francesa que, según el escrito de acusación de Fiscalía, durante unas vacaciones en la isla, abusó de su nieta, de solo 7 años, aprovechando que su madre, hija del acusado, no estaba en el domicilio.
En la exposición de hechos, se detalla que se bañaba desnudo con ella y le ponía el miembro cerca para que se lo tocara y durante las noches, se metía con ella en la cama con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales.
La Fiscalía pide para él una pena de dos años de cárcel, orden de alejamiento de la menor durante una década y una indemnización de 30.000 euros, de los que el hombre ha abonado ya 3.000.
Otro juicio por violación
En el segundo juicio, que se celebra el miércoles, se sienta en el banquillo un hombre de nacionalidad colombiana que, según el escrito de acusación, aprovechó el estado de embriaguez de su víctima, para penetrarla vaginalmente sin su consentimiento, hechos que le produjeron heridas, hematomas y daños psicológicos. Los hechos ocurrieron en Sant Antoni.
Está acusado de un delito de agresión sexual, por el que se pide para él una pena de 6 años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros.




