Denuncian ante Fiscalía la nueva pintada vandálica de la escultura de Aurora Picornell
Memòria de Mallorca solicita la apertura de diligencias de investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad y responsabilidades de los autores


Palma
La asociación Memòria de Mallorca ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General y la Fiscal Delegada de Memoria Democrática de Baleares por el nuevo ataque vandálico con pintadas nazis contra la escultura dedicada a Aurora Picornell del paseo de El Molinar de Palma.
La entidad, que trabaja por la defensa de los derechos, la dignidad y la memoria de las víctimas del franquismo en Mallorca, considera que estos hechos “afectan directamente a la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura”, en particular a la de Aurora Picornell Femenias.
La militante comunista fue asesinada junto a otras cuatro mujeres el 5 de enero de 1937, en lo que constituye, recuerda la asociación, “una grave violación de los derechos humanos”.
En su denuncia, Memòria de Mallorca solicita la apertura de diligencias de investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad y responsabilidades de los autores, de acuerdo con la legislación vigente.
La asociación ha condenado con firmeza este nuevo acto vandálico y ha subrayado que “no se puede permitir que se atente contra la memoria de las víctimas ni contra los derechos humanos”.
Asimismo, ha reiterado su compromiso de continuar denunciando y exigiendo verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, y de defensa de la Memoria Democrática.




