Ibiza refuerza el mantenimiento de su red de pluviales para prevenir inundaciones
El objetivo es evitar incidencias en futuros episodios de lluvias intensas

Imagen de los trabajos / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha reforzado los trabajos de mantenimiento y limpieza de la red municipal de aguas pluviales con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje y evitar incidencias en futuros episodios de lluvias intensas.
Según ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Gestión Ambiental y Limpieza, Jordi Grivé, En los últimos días, se ha intervenido en puntos estratégicos del municipio, entre ellos el desarenador del tubo del Camí de Can Murtera, en la calle Pere Francés, que recoge las aguas procedentes de la carretera EI-10. También se han limpiado canales entre la EI-10 y la avenida de Santa Eulària, en la zona de ses Feixes, para mejorar la capacidad de evacuación.
Asimismo, en la avenida Juan Carlos I se han aprovechado los próximos trabajos de asfaltado para ampliar la red de pluviales y retirar rejillas de la calzada, incrementando el caudal de desagüe en superficie.
Grivé dice que estas actuaciones son "esenciales" para asegurar que las infraestructuras hidráulicas respondan ante fenómenos meteorológicos adversos como la borrasca Gabrielle o la Dana Alice que han azotado Ibiza en las últimas semanas.




