Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bajan un 4% los coches y un 33% las motocicletas que han circulado por Formentera este verano

Según el Consell, constatan la consolidación del modelo de control después de siete temporadas

Un momento durante la presentación de los datos / Consell de Formentera

Un momento durante la presentación de los datos

Ibiza

Este verano, se ha reducido en un 4% el número de turismos que han circulado por Formentera durante el periodo de regulación y un 33% la cifra de motocicletas. Son datos que ha dado el Consell y que constatan, según la máxima institución insular, la consolidación del modelo de control después de siete temporadas.

La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, que ha presentado las cifras al Consell de Entitats, lo achaca a la continua reducción del techo de vehículos y la implementación de sistemas de gestión y sanción más eficientes. Ha recordado que el techo máximo autorizado para 2025 era de 10.287 vehículos, con una reducción de 2.163 respecto a 2019, año de inicio de la regulación. El descenso se concentra especialmente en los vehículos de alquiler y de visitantes, mientras que los de residentes permanecen estables.

El techo fijado para este año era de 2.268 coches de alquiler y 5.880 motos. En cuanto a los vehículos de visitantes, han sido 1.732 turismos y 122 motocicletas, mientras que, para residentes en Ibiza, se han autorizado 2326 turismos y 50 motos.

Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, se han tramitado 57.863 solicitudes de autorización, de las que 51.214 han sido aceptadas y 6.649 denegadas. Se ha llegado al 100 por 100 de ocupación durante 74 días: 12 en junio, 25 en julio, los 31 días del mes de agosto y 6 jornadas durante el mes de septiembre. La estancia media de los vehículos de visitantes ha sido de 15,3 días, mientras que los de residentes en Ibiza presentan una estancia media de 3,46 días.

Las seis cámaras ubicadas en la Savina, Sant Francesc y Sant Ferran han analizado 1,8 millones de imágenes, generando 432.258 actas de inspección y más de 3.300 expedientes sancionadores en junio y julio, y se espera una cifra similar para agosto y septiembre.

Con todo, se han recaudado más de 670.000 euros, que irán destinados al Fondo de Sostenibilidad, que financia proyectos de movilidad, medio ambiente y digitalización.

Durante 2025 no se han modificado las tarifas, que han siso de 6 euros al día para turismos en junio y septiembre y de 9 euros en julio y agosto. Las motos han pagado 3 euros diarios en junio y septiembre y 4,5 en los meses centrales de la temporada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir