Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La diputada Milena Herrera afirma que "sigue vigente" la excepción balear del alquiler de embarcaciones

La socialista también alerta del impacto en víctimas de la prostitución si se dificulta el acceso a ayudas

Milena Herrera, en una imagen de archivo / PSOE

Milena Herrera, en una imagen de archivo

Ibiza

La diputada ibicenca del PSOE en el Congreso, Milena Herrera, dice que el Gobierno "mantiene su compromiso de exceptuar a las Islas Baleares del alquiler de embarcaciones particulares" y ha negado las afirmaciones del PP, que acusan al Ejecutivo central de desdecirse.

Ha señalado que es "un acuerdo cerrado con el PSIB-PSOE este verano, antes de la entrada en vigor del Real Decreto que permite el cambio de lista de las embarcaciones particulares, que es la base técnica de la nueva regulación".

La diputada ha señalado que el PP "miente e intenta confusamente manipular la realidad para ocultar su propia gestión".

"El Ejecutivo central ya ha advertido al Govern balear del PP de posibles inconstitucionalidades e invasión de competencias estatales en su propio proyecto de decreto de regulación del alquiler de embarcaciones", ha señalado.

Sin ayudas para mujeres en situación de prostitución

La diputada ha alertado en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados del impacto en las mujeres víctimas de tráfico y explotación sexual que tendrá el acuerdo del PP y Vox en Baleares para endurecer las condiciones para acceder a la Renta Social Garantizada.

Ante esta situación, ha advertido que esta medida "puede afectar a las víctimas de tráfico y explotación sexual". Herrera también ha mostrado su preocupación por la vinculación "cada vez más creciente, de turismo y prostitución".

Asimismo, la diputada ha preguntado a la directora de Médicos del Mundo sobre el "fenómeno de la prostitución deslocalizada", algo que según varias entidades "supone cada vez más peligro para las mujeres por lo que tiene de ocultación y aislamiento".

La diputada ibicenca ha agradecido el trabajo "absolutamente insustituible" que la entidad Médicos del Mundo desarrolla en comunidades autónomas como en las Islas Baleares en la atención a mujeres víctimas de las redes de prostitución.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir