La estación de bombeo de aguas residuales de Ibiza ya está operativa
El tanque de tormentas no volverá a funcionar hasta dentro de varias semanas

Joan Calafat / CAIB

Ibiza
Los responsables del Plan de recuperación tras las inundaciones han realizado una visita por las principales infraestructuras afectadas por las lluvias en Ibiza para hacer seguimiento de los trabajos.
En concreto el director general de Recursos Hídricos y responsable del plan recuperación, Joan Calafat, ha asegurado que la estación de bombeo de aguas residuales esta ya operativa porque ya cuentan con suministro eléctrico y por lo que pueda pasar aun, van a utilizar grupo electrógeno unas semanas más para su funcionamiento.
Otra cosa es el tanque de tormentas que tendrá que esperar varias semanas para estar operativo, aunque de forma temporal contaran con un sistema de bombero manual por si vinieran de nuevo las lluvias.
En cuanto a la autovía del aeropuerto se están realizando ya unas primeras obras de refuerzo, aunque Calafat ha insistido en que la solución no pasa por otra opción que llevar el agua al mar y esto tardará porque recuerda que esa canalización tendrá que pasar por ejemplo por el parque natural de las salinas es decir por zonas protegidas y hay que hacer cálculos muy exactos.
Sobre la desaladora de Santa Eulària, ya está operativa tras la avería provocada por las inundaciones. Emeterio Moles el director gerente e de Abaqua, Agencia balear del Agua y Calidad Ambiental, ha explicado que los trabajos han sido complicados porque recuerda que una canalización de 25 metros se vio afectada por a fuerza del agua.




