Los vecinos de Palma lamentan que la ordenanza cívica se cumpla a golpe de multa
La Federación de Asociaciones vecinales critica que no llegue acompañada de medidas educativas para mejorar la circulación de los patinetes

Patinetes en Hoy por Hoy Mallorca (21/10/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma lamenta que la ordenaza cívica no venga acompañada campañas educativas para mejorar la circulación de patinentes en la ciudad. El Ayuntamiento ha abierto 4.100 actas de infracción por la aplicación de la ordenanza cívica.
La Federación lamenta que la ordenanza cívica cargue toda la responsabilidad sobre las personas sin tener en cuenta nada más. Su presidenta, Maribel Alcázar, insiste en que se basa exclusivamente en la actuación de la policía local, pero sin ningún tipo de estímulo positivo para que los posibles infractores dejen de cometer las conductas sancionables.
Alcázar critica que el Ayuntamiento no controle el cumplimiento de otras ordenanzas, como la de ocupación de la vía pública, que llevan años aprobadas y sobre las que no se controla el pago de las multas.
El portavoz de ARCA, Nael Falo, que impulsa la campaña 'Patinetes a Raya', cree que hay una falta de vigilancia sobre la circulación de patinetes en las aceras.




