Detienen tras una persecución en Sant Antoni a un hombre en busca y captura por violencia machista
También está acusado de atentado contra los agentes, conducción temeraria y daños

Imagen del vehículo policial tras la persecución / Ayuntamiento de Sant Antoni

Ibiza
La Policía Local de Sant Antoni ha detenido a un hombre, que estaba en busca y captura desde hace varios días, por un presunto delito de violencia de género, calificado de riesgo extremo, tras una peligrosa persecución por las calles de la Villa de Portmany.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de varios delitos, entre ellos violencia de género, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y daños.
Ha ocurrido este lunes. Los agentes fueron alertados, en torno a las 6 y media de la tarde, cuando el sistema de lectura de matrículas detectó un vehículo vinculado al hombre circulando por la Avenida Doctor Fleming. Una patrulla se dirigió al lugar para interceptarlo, momento en el que el conductor desobedeció las órdenes de los agentes y emprendió la huida, llegando a arrollar a uno de ellos.
Durante la persecución, el vehículo circuló en sentido contrario, a gran velocidad y de forma temeraria por varias calles del municipio, golpeando otros vehículos y poniendo en grave riesgo la seguridad de los viandantes.
Tras varios intentos de detención y una conducción extremadamente peligrosa, el vehículo fue finalmente inmovilizado en la zona de Cala Gració, donde el conductor intentó huir a pie antes de ser interceptado y detenido.
Los agentes que intervinieron sufrieron diversas contusiones como consecuencia de los impactos ocurridos durante la persecución, y tuvieron que ser trasladados a un centro de salud para recibir atención médica.




