Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE de Vila acusa a Triguero de "vender humo y fomentar las desigualdades"

Critica que se cedan solares públicos a manos privadas para construir viviendas a precio tasado

Críticas del PSOE a la gestión municipal / Ayuntamiento Ibiza

Críticas del PSOE a la gestión municipal

Ibiza

El gobierno Triguero ha provocado un incremento de las desigualdades en Vila, porque más allá de los anuncios y de "vender humo", no está cumpliendo nada de lo prometido.

Es el diagnóstico que hacen desde el Partido Socialista de la gestión municipal. El portavoz de la oposición, Rafa Ruiz, alerta de que "han proliferado los asentamientos en la ciudad de forma exponencial, la movilidad es terrible en verano y los servicios públicos como la limpieza no obtienen los resultados esperados".

Ruiz afirma que el alcalde tendría que rendir cuentas de lo que se ha hecho este año, pero sigue vendiendo anuncios de futuro en lugar de hacer balance del presente. Asegura que el fracaso en la gestión ya es evidente y "lo ve cada vez más gente" mientras el ejecutivo local va dando tumbos y le ha visto las orejas al lado "porque las próximas elecciones están cada vez más cerca"

La mayor crítica que hace el PSOE tiene que ver con la vivienda. Mientras el anterior ejecutivo hacía vivienda pública, ahora según Ruiz, se ceden solares que otros gobiernos planificaron a manos privadas durante 75 años con un precio tasado, pero que ya vaticina que oscilarán "entre los 800 y los 1.200 euros de alquiler, cuando las últimas promociones que hicimos de alta calidad se alquilaron por entre 200 y 400 euros". En cualquier caso, ha reiterado que en esta legislatura no se entregará una sola llave de vivienda pública en la ciudad de Ibiza

El portavoz de la oposición destaca que el área económica es un "bluff" con un presupuesto que no se ejecuta, mientras se pierden millones de euros de fondos europeos y ahora se apremia al Gobierno para que lleguen las ayudas por los daños de las lluvias torrenciales " siempre echan mano del comodín Sánchez",.

Ruiz afirma que más allá de regalar titulares y hacer vídeos, el alcalde de Ibiza está "fracasando" en sus políticas, a pesar de que hace meses aseguró que ya había cumplido el 82% de su programa electoral.

Ha destacado que Vila se está convirtiendo en una ciudad "inhabitable donde los ciudadanos tienen cada vez más dificultades para encontrar un lugar donde vivir".

El PSOE concluye que el gobierno local, más allá de los estudios y la redacción de proyectos, no están ejecutando las grandes inversiones anunciadas, desde la reforma del primer cinturón de ronda, la casa de la música, el mercado nuevo o la reforma de la avenida Espanya.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir