Los promotores de Baleares comienzan a ver "los primeros brotes verdes" tras las medidas del Govern
Calculan que en tres o cuatro años en Palma tendría que haber 5.000 nuevas viviendas constuidas al amparo de los decretos del Ejecutivo balear


Palma
Los promotores inmobiliarios de Baleares comienzan a ver los primeros brotes verdes fruto de las medidas implantadas en el sector en los últimos meses. Calculan que en tres o cuatro años en Palma tendría que haber 5.000 nuevas viviendas constuidas al amparo de los decretos del Ejecutivo balear, como el que permite el cambio de uso en los suelos municipales para construir vivienda a precio limitado.
La directiva de Proinba se ha reunido esta mañana en el Consolat de la Mar con la presidenta del Govern, Marga Prohens, tras el reciente fallecimiento de Luis Martínez, que durante años ocupó la presidencia de la asociación. Su nuevo presidente, Óscar Carreras, ha explicado que poco a poco se ven los resultados de algunas de las medidas aplicadas, como la de cambio de usos de local a viviendas o de equipamiento.
Habla de un paso complicado a la hora de pasarlo del papel a la realidad. Ahora, el reto más importante es el de desarrollar la ley aprobada en el mes de julio para obtener suelo para proyectos residenciales estratégicos.
Carreras vaticina que, si las medidas tienen continuidad en el tiempo, en los próximos cuatro años en Palma tendría que haber 5.000 nuevas viviendas, muchas de ellas a precio tasado o limitado. El presidente de Proinba espera que las medidas aprobadas tengan continuidad en el tiempo. Cree que si el sector no tiene la tranqulidad de que las inicitivas son de larga duración, la inversión se verá frenada.




