Los socorristas de Ibiza vuelven a tomar la calle para denunciar su situación "insostenible"
Denuncian que siguen sin respuesta de las administraciones para mejorar sus condiciones laborales
Los socorristas se han vuelto a concentrar este miércoles en Vara de Rey / Cadena SER
Ibiza
Los socorristas de Ibiza se han vuelto a concentrar este miércoles en el Paseo Vara de Rey, en un acto de protesta simbólico para visibilizar el descontento de estos trabajadores ante las políticas del Govern que, aseguran, están generando una situación insostenible.
Tras casi un mes de jornadas de huelga, denuncian que siguen sin respuesta de las administraciones para mejorar sus condiciones laborales y la forma en la que se presta el servicio.
Arremeten contra el Govern y los ayuntamientos, como máximos responsables del servicio y denuncian retrasos salariales, falta de medios materiales, la falta de personal y los contratos precarios que se les ofrecen.
Federico Oberti, el portavoz de la empresa Marsave, que presta el servicio en Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni, recuerda que los salarios siguen congelados y que siguen trabajando con un modelo obsoleto, implementado en el año 2005, basado en la colocación de una torre de vigilancia cada 800 metros, que no da respuesta a la realidad actual de los arenales, cada vez más concurridos.
Los socorristas avisan de que seguirán las acciones de protesta, hasta que sus reivindicaciones tengan respuesta en forma de compromisos concretos para mejorar sus condiciones laborales.
Insisten en que las cifras récord de llegada de turistas no se traducen en más personal para vigilar las playas y el que hay, aseguran, trabaja en condiciones precarias, con dificultades para costearse la vida en Ibiza y acceder a una vivienda digna.




