Triguero anuncia una promoción de 24 viviendas para jóvenes en Ibiza y promete 4.000 plazas más de aparcamiento
El alcalde de Ibiza dice que no se permitirán los asentamientos la próxima temporada

El alcalde de Ibiza en su intervención en el debate / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, dobla su órdago. Ya no promete 2.000 plazas más de aparcamiento en la ciudad, sino que dice que se podrá llegar a las cuatro mil para dar respuesta a uno de los males endémicos de la ciudad. Y en materia de limpieza anuncia la última modificación de la actual contrata con la mayor ampliación presupuestaria de la historia.
Infraestrucutras hidráulicas
Son dos de las medidas que ha dado a conocer Triguero en el debate del estado del municipio que se celebra este miércoles, en el que ha dedicado la primera parte de su intervención a reclamar la colaboración de otras administraciones para que no se repitan las graves inundaciones ante episodios de lluvias torrenciales. Ha reiterado que hacen falta actuaciones urgentes en materia de infraestructuras hidráulicas y que desde el Consistorio se trabaja en algunas actuaciones para ejecutarlas por vía de emergencia.
Sobre las consecuencias de las lluvias, destaca que han estado al lado de todos los afectados "porque gobernar no es solo gestionar, sino estar al lado de la gente cuando las cosas se complican". El gobierno
Vivienda
También ha señalado a la vivienda como el gran reto y la gran prioridad hasta llegar a las 1.026 nuevas viviendas públicas en Vila en diferentes promociones. Una de ellas en el solar revertido del Gobierno se destinará a una promoción de 24 viviendas en la avenida Isidoro Macabich "exclusivamente para jóvenes de 18 a 35 años" También aviso a las personas que viven en asentamientos que no se van a normalizar ni permitir la próxima temporada como forma de vida.
En el ecuador de la legislatura, el primer edil afirma que han puesto orden en una ciudad que estaba paralizada, han reactivado la gestión y han recuperado la confianza de los ciudadanos. Asegura que su lema para los dos próximos años seguirá siendo el mismo, trabajo, transparencia y proximidad con cinco grandes ejes de actuación.
Aparcamientos
De la movilidad, destaca que se destinarán 1,7 millones de euros en la ampliación y adecentamiento de los aparcamientos disuasorios, que se sigue trabajando en el proyecto del parking subterráneo del bulevar Abel Matutes y que se redactan tres nuevos aparcamientos en altura en las zonas de Cas Dominguets, es Cubells e Ignacio Wallis.
Limpieza
Sobre la limpieza, que según el primer edil es el mejor exponente de "lo que una ciudad se quiere a sí misma". Señala que habrá más maquinaria, nuevas barredoras, camiones de agua a presión y refuerzo de la brigada de atención inmediata. Recalca que todos los barrios de Ibiza ya tienen un servicio permanente.
Seguridad
En materia de seguridad, destaca que sigue aumentando la cifra de agentes de la Policía Local, se roza ya el centenar y se quieren alcanzan los 150 para los próximos años. Promete un nuevo modelo policial más claro y definido, con una unidad específica de prevención para los meses de temporada turística. En cualquier caso, asegura que se ha recuperado la sensación de orden y tranquilidad y que el municipio vuelve a ser seguro.
Intrusismo
En la lucha contra el intrusismo, ha recordado que se han impuesto multas que suman 1,8 millones de euros por alquileres turísticos ilegales, se han denunciado 30 taxis ‘pirata’ y en el mar se han retirado 39 embarcaciones ilegales. Presume también de haber reducido de 570 a 462 las hamacas en las plazas porque el gobierno apuesta por playas “urbanas, pero también para los vecinos”. Anuncia tolerancia cero contra quien no cumpla las reglas.
Recuperar el pulso
Triguero, que ha dicho que gobernar “no es prometer, es resolver” afirma que toca en lo que queda de legislatura consolidar el cambio prometido en Vila. De momento están en marcha 46 proyectos con una inversión de 90 millones para hacer de Vila una ciudad “habitable, segura, con espíritu y alma”. Insiste en que “estamos recuperando el pulso y transformando la ciudad a pesar de la crítica fácil, pero esta ciudad no se rinde nunca y este gobierno tampoco”.
Ha finalizado su intervención invitando al resto de grupos a “seguir construyendo esta Ibiza que todos queremos”.




