'Sin Hogar pero con Sueños', el lema de Cáritas Ibiza para concienciar sobre el sinhogarismo
La entidad ha leído un manifiesto en Vara de Rey para poner el foco en la necesidad de más recursos

Imagen de la campaña / Cadena SER

Ibiza
La crisis de la vivienda en Ibiza tiene nombres y rostros. Detrás de las cifras hay personas que a pesar de haber trabajado toda su vida han acabado en la calle. Son historias que Cáritas ha querido sacar a la calle este jueves, con motivo de la conmemoración el pasado 10 de octubre el Día de las Personas Sin Hogar.
El coordinador de Cáritas en Ibiza, Gustavo Gómez, dice que es importante poner cara y ojos a quienes viven en la calle, cada vez más, personas españolas o inmigrantes procedentes de países de Centroamérica y el norte de África, pero también seguir trabajando para poner en marcha recursos muy necesarios para atenderlas, como el Centro de Baja Exigencia de es Gorg, que podría ser una realidad el año que viene.
Bajo el lema ‘Sin Hogar pero con Sueños’, varias personas que viven en la calle han compartido su historia durante la campaña informativa que han desarrollado en el Paseo Vara de Rey, con música y en un ambiente festivo y donde se ha leído un manifiesto, el mismo que en decenas de ciudades de todo el país, para sensibilizar y visibilizar el sinhogarismo.
Han puesto el acento en colectivos como las personas que, aun trabajando, no pueden acceder a una vivienda, los migrantes atrapados en la invisibilidad, las víctimas de violencia machista que no encuentran una salida segura y en las personas con discapacidad que no hallan oportunidades laborales.
También en mujeres y hombres con problemas de salud mental o adicciones, jóvenes ex tutelados a quienes se les cierran las puertas justo al alcanzar la mayoría de edad, mayores sin red familiar ni pensión suficiente que garantice unas condiciones dignas, personas del colectivo LGTBIAQ+ que han sido expulsadas de sus hogares o discriminadas y también en madres solas que luchan por mantener a sus hijos junto a ellas.




