Vila pone en marcha el calendario semanal de recogida de residuos voluminosos
El incumplimiento de la ordenanza implicará multas de hasta 2.000 euros
Residuos voluminosos junto a un contenedor en Vila / Polic
Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza pone en marcha este viernes el nuevo sistema de recogida diaria de residuos voluminosos. Desde el gobierno municipal dicen que el cambio permitirá prestar el servicio de forma más ordenada y eficaz en todos los barrios de la ciudad.
Recuerdan desde el Consistorio que el incumplimiento de la normativa de residuos conlleva sanciones de hasta 2.000 euros. De hecho, entre enero y septiembre se han tramitado 224 sanciones, por un importe global que ronda los 355.000 euros.
La recogida se realizará cada día de la semana según el barrio de residencia, con el objetivo de mejorar la limpieza viaria y evitar la acumulación de objetos en las calles.
El incumplimiento de esta normativa puede acarrear sanciones de hasta 2.000 euros. Los residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos y otros utensilios de gran tamaño) deberán depositarse a partir de las ocho de la tarde del asignado a cada barrio, siempre junto al contenedor más cercano pero sin impedir la recogida regular.
Calendario de depósito por barrios:
Lunes y viernes: Sa Colomina, Es Clot, Sa Bodega, Ses Cañas, Es Palmer, Es Limoners, Sa Real, Can Beiet, S'Hort des Obispo, Can Partit, Sa Capelleta, Puig des Molins, Dalt Vila, Sa Peña, La Marina, S'Alamera, Es Pratet (zona centro).
Martes: Illa Plana, Ses Figueres, Talamanca, Paseo Marítimo, S'Hort de sa Fruita, Es Clot d'en Llauidis, Can Bernat, Es Gorg, Ca na Glaudis, Cas Dominguets, Cas Ferró, Es Raspallar, Sa Blancadona.
Miércoles: Can Bossa, Ca les Ànimes, Sa Punta, Es Viver, Ses Figueretes.
Jueves: Cas Mut, Es Putxet, Can Misses, Sa Joveria, Can Bufí.
Domingo: Can Sifre, Cas Serres, Can Sant, Can Escandell, Can Cantó.
Además, el mapa con la distribución de los barrios y los días correspondientes estará disponible en la página web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento de Ibiza.
Con el objetivo de tener una ciudad más limpia, el gobierno municipal pide que se haga un uso responsable del servicio. Por una parte, que se depositen únicamente utensilios, muebles y voluminosos. También que no se obstaculice la libre circulación en aceras y calzada y sobre todo que se dejen siempre a partir de las ocho de la tarde del día correspondiente al barrio.
Desde el Consistorio recuerdan que se han tramitado 224 sanciones por infracciones a la ordenanza de residuos desde el mes enero a mediados de septiembre. El importe global de las multas ronda los 355.000 euros.