Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

0-1. Estreno amargo de Álvarez en el banquillo del Ibiza

El Teruel se lleva los puntos de Can Misses con un gol de penalti en el segundo tiempo

Imagen del partido / Terue

Imagen del partido

Ibiza

Hace tiempo que dejó de funcionar aquello de entrenador nuevo , victoria Segura. La UD Ibiza ha perdido ante el Teruel en el estreno de Miquel Álvarez en el banquillo ibicenco. Un castigo excesivo, porque los turolenses no han hecho méritos para llevarse un botín tan grande, pero si se han mostrado con un bloque granítico, con un portero que ha conjurado el peligro local y que ha sacado rédito de un penalti innecesario.

En el Ibiza, la constatación de que hoy por hoy es un equipo al que le falta fútbol, plano en sus acciones, sin ideas, con mucho juego al pie, sin desequilibrio individual y con un nuevo técnico que tiene mucho trabajo por delante.

Cuando se pierde uno se acuerda de los que no están y es verdad que había bajas sensibles, pero se supone que se cuenta con una plantilla amplia para hacer más cosas de las que se han visto este domingo-

La presencia de Fran Castillo en el once inicial, superada su lesión que le había impedido debutar con ,la camiseta celeste ha sido la gran novedad en el primer once de Miguel Álvarez.

El técnico de la UD ha movido poco el árbol. La presencia de Davo como nueve por el sancionado Sofiane, se daba por seguro y el resto ya fueron de la partida de inicio la semana jornada en Murcia.

Y nada más comenzar a rodar la pelota ya quedó claro que doblegar al Teruel no iba a ser una misión sencilla. El conjunto turolense se plantó en Can Misses tratando de asfixiar la salida de pelota local, con una presión alta y a los de Álvarez les coitaba maniobrar. Hubo un par de acciones que si tuvieron profundidad casi seguidas por las dos bandas, primero progreso Ernesto por lla derecha y su centro chut lo tapó Palop y después fue José Albert quien puso un centro desde la izquierda y de nuevo Ernesto en posición forzada remató fuera.

Pero el juego de toque del Ibiza no siempre era preciso y a la primera pérdida en la medular. el Teruel tuvo una clara ocasión con un pase filtrado de Teddy que dejó a Ayman mano a mano con el portero, Ramón Juan, que estuvo salvador evitando el gol. Poco después era Teddy el que ganaba la espalda a la defensa ibicenca pero su disparo se fue desviado.

El Ibiza, con Iago Indias como medio centro intentaba generar juego con la movilidad de Fede Vico y Castillo, en la zona de creación pero no lograba desordenar al Teruel que controlaba bien las bandas para que Ernesto y sobre todo Bebé no fuera una amenaza. Tampoco cuando los celestes quería jugar con desplazamientos largos lograba encontrar a Davo, ni los visitantes permitían asociaciones por dentro.

Así que la mayor posesión ibicenca carecía de colmillo y no servía para llegar con peligro al área rival. En el primer tiempo solo lo probó Fran Castillo con dos remates desde la frontal desviados.

Tampoco el Teruel amenazaba el área de Ramón Juan excepto en un disparo lejano de Joseda que no encontró portería.

Así se llegó al descanso y en la reanudación, El Ibiza buscó más a Bebé, que no jugaba tan pegado a la banda y que hizo intervenir primero a Palop con un centro al área desde la derecha y después lo probó con un disparo lejano. Los locales pidieron un revisión arbitral por un codazo de Ayman a Monju en un salto, pero el colegiado mantuvo su decisión inicial de castigar con amarilla la acción.

El Ibiza dominaba y el Teruel había bajado su línea de presión y esperaba en su propio campo para sorprender en alguna contra. Los locales estuvieron cerca del gol primero con un tiro de Ernesto que tras tocar en un defensa obligó de nuevo a intervenir a Palop y el portero del Teruel estuvo sensacional en la siguiente acción con un disparo de Unai Medina con la izquierda desde el área pequeña al que respondía con una mano providencial.

Pero el Ibiza se condenó minutos después con un penalti inocente cometido por Iago Indias en una jugada que estaba bien defendida. Alex Blesa, que había entrado de refresco en el Teruel no perdonó desde los once metros y puso a los suyos por delante.

Reaccionó el banquillo ibicenco dado entrada a Del Olmo y a Joao y poco después a Sergio Díez. Pero los hombres de refresco tampoco cambiaron la dinámica del encuentro. Algunos centros laterales sin rematador, faltas en zona de peligro que tampoco tuvieron consecuencias para el marcador. Juego insulso, falto de ideas y los minutos fueron pasando hasta consumarse una derrota que evidencia el nivel que tiene actualmente esta plantilla, que no da para más ante equipos bien trabajados y con las ideas claras como este Teruel que por algo está en la zona alta de la tabla.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir