Le piden cárcel por agredir a un policía estando en la playa en Ibiza durante el estado de alarma
La Fiscalía pide un año de prisión y al pago de más de 1.900 euros

Fachada Audiencia Provincial en Palma

Ibiza
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo lunes (09.45 horas) la vista previa del juicio contra un hombre acusado de agredir a un agente policial que le trató de identificar por estar en la playa durante el estado de alarma.
La Fiscalía solicita que sea condenado a un año de prisión y al pago de más de 1.900 euros como supuesto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de lesiones.
Los hechos, según expone la fiscal en su escrito de acusación, tuvieron lugar sobre las 11.30 horas del 3 de mayo de 2020 en la playa de Talamanca, en Ibiza.
El encausado fue requerido por los agentes de la Policía Local para que se identificara dado que a esas horas no podía estar en la playa debido a que estaba en vigor el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.
Cuando le mostró su identificación al agente no guardó la distancia de seguridad y este sacó su porra extensible para que no se le acercara.
La pareja del acusado intentó grabar la escena con un teléfono móvil y el mismo agente trató de evitarlo, a lo que el hombre reaccionó de forma violenta, se lanzó sobre él, lo tiró al agua y le rodeó el cuello con el brazo.




