Los vecinos próximos a Son Sant Joan claman contra el almacén de explosivos de Defensa: "Por mucha seguridad que haya, el peligro siempre está ahí"
Lamentan también la falta de comunicación por parte del Gobierno y que no se hayan pronunciado desde Cort

(Flickr)

Palma
Los vecinos de Sa Casa Blanca protestan ante el peligro que puede suponer la construcción de un almacén de explosivos y misiles en Son Sant Joan. Se trata de un proyecto del Ministerio de Defensa para guardar material estratégico en la Base Aérea.
El presidente de la asociación del barrio, Pere Sansó, señala que por muchas medidas de seguridad que existan, la sensación de peligro en los vecinos será permanente
Según el proyecto de construcción, se prevé que dicho almacén esté operativo para el próximo verano y contará con medidas de seguridad extremas; entre otras, una estructura de hormigón, además de los habituales sistemas de aviso por por alarma o perimetrar la parcela. Pese a ello, nunca es garantía de tranquilidad, según los vecinos.
La falta de comunicación también ha provocado el enfado de los vecinos, que sienten que se les ha ninguneado. Se preguntan cómo puede ser que el Ayuntamiento de Palma no se haya pronunciado ante este anuncio.
Como reacción, Sansó explica que este jueves los vecinos estarán presentes en el Pleno del Ayuntamiento para exigir al Gobierno de Jaime Martínez que defienda a los ciudadanos.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




