Temporada de altibajos para el sector del taxi de Ibiza
El presidente de la FITE asume como "fracaso personal" que no se avance en el área de prestación conjunta

Taxis en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Temporada distinta, con un arranque muy flojo y con la demanda concentrada en los fines de semanas en los meses centrales del verano. Así es que como valoran desde la Federación del Taxi de Ibiza, la campaña turística que está dando sus últimos coletazos. En cifras de facturación, desde la patronal dicen que se estará ligeramente por debajo de 2024.
El presidente de la FITE, Toni Roig, dice que la temporada arranca con una caída en los servicios alarmante, ya que las llamadas a la central de reservas llegaron a estar un 50% por debajo del año anterior.
Las cosas mejoraron de forma notable desde el mes de junio, aunque según Roig, con grandes oscilaciones, mucha actividad de jueves a domingo y más taxis en las paradas de lunes a miércoles. Además, desde la patronal destacan que este año ha habido más vehículos que nunca en la calle entre la oferta legal y la ilegal.
Roig dice que ahora toca empezar a pensar en los temas pendientes, pero ya asume su fracaso personal a la hora de reivindicar la creación de un área de prestación conjunta en Ibiza. Recuerda que lo viene reclamando desde 2009, pero se muestra más pesimista que nunca. No solo por los peros que le ponen los ayuntamientos, sino porque dentro del sector del taxi tampoco se tiene un visión global y más insular del servicio.
Roig se hace cruces y no entiende por qué está costando tanto y se sigue retrasando la puesta en marcha de una herramienta que considera básica para la mejora del servicio. Recordemos que entre otros aspectos, debe contemplar un régimen sancionador con mano dura para los taxistas que incumplan la normativa.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




