El Govern no ha empezado ninguna obra de vivienda protegida en esta legislatura
De las novecientas prometidas para la legislatura, se ha relanzado una por quiebra de la empresa y poco más de quinientas están en proceso de redacción

Baleares, la región donde más aumenta el precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2021 / EUROPA PRESS Archivo

Palma
El Govern de Prohens se desentiende de la nueva vivienda protegida. La presidenta se comprometió a contar con novecientos inmuebles de esta tipología durante la legislatura, pero, según la Plataforma de Contratación del IBAVI, no hay ninguna obra nueva lanzada desde que tomó posesión en julio de 2023.
En todo caso, son 524 las que están en proceso de redacción; es decir, lejos aún de empezar las obras. En cuanto al resto, 376, el 48% de lo prometido, no han comenzado con dicho trámite de redacción, por lo que ni siquiera está proyectado. Ferran Rosa, diputado de MÉS per Mallorca, apunta, directamente, a que nos iremos hasta el año que viene para empezar a ver redacciones terminadas. Por tanto, dice, se ve que no tienen ganas de abordar esta cuestión.
Desde la victoria popular en las elecciones de mayo de 2023, son dos las obras que se han lanzado. La primera, la de 60 viviendas de protección pública en Ibiza, en la calle Isidor Macabich, con fecha del 16 de junio, cuando Prohens aún no había tomado posesión como presidenta. La segunda corresponde a 35 viviendas, también de protección pública, en la calle Fornaris de Palma. En este caso, se trata de una obra relanzada después de que quebrara la constructora; es decir, ya estaba en proceso cuando el PP llegó al Consolat.




