Llaneras: "Si en vez de fútbol fuese otro deporte, tendríamos cero opciones"
El técnico del Constancia considera que deberán hacer un partido perfecto y que el Girona haga un encuentro pésimo para pasar eliminatoria


Palma
Con más de 100 años de historia, el Constancia vivirá esta tarde (19h), un momento que no olvidará al enfrentarse a un equipo de Primera División como el Girona, en la primera ronda de Copa del Rey.
En Ser Deportivos Baleares, el entrenador del equipo, Guillem Llaneras reconoce que la ciudad "ya está viviendo el sentimiento copero y soñando que se obre el milagro".
En cuanto al planteamiento, el técnico confiesa que se prepara como "un partido normal, y pondremos el equipo que, por circunstancias, más rendimiento nos puede dar".
En cuanto a las posibilidades de pasar la eliminatoria, Llaneras reflexiona: "Si en vez de jugar a fútbol lo hiciésemos a otro deporte, te diría que no podríamos ganar, porque gana el mejor. ¿Tenemos posibilidades? Sí, pero tenemos que hacer las cosas muy bien, y ellos muy mal. No creo que expongan muchos jugadores, creo que habrá futbolistas que no tengan tanto ritmo", comenta el técnico.
La posibilidad de pasar eliminatoria es muy remota, porque, como comenta el entrenador: "Desde que se creó la 3ªRFEF no ha pasado ningún club". Respecto al campo, la ventaja es que es un campo de 8000 personas. La desventaja es que es césped natural, es de 70x103 y es un campo como el que juega cada domingo el Girona.
El Constancia tampoco espera hacer mucha caja con el encuentro. Los precios son módicos: 20 euros para los que no son del club y 10 euros los abonados. "Los gastos que se han hecho son muy importantes y se compensarán con taquilla y lo que la Federación Española te da por la primera ronda", reconoce Llaneras.
Pese a que la Copa del Rey es conocida como el fútbol de los humildes, para Llaneras "es contradictorio venderlo así". Y argumenta: "Nosotros hemos tenido que trabajar a destajo para cumplir los requisitos. Lo entiendo, porque hablamos de equipos de élite, pero no deberían vender la Copa de los humildes. Es un torneo más y si no tienes los requisitos... ya saber que no jugarás en tu campo".




