El Gobierno confirma que Baleares podrá limitar el alquiler comercial de las embarcaciones particulares
Dos lo solicitaron y ninguna de ellas ha sido autorizada

Embarcaciones de recreo en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Gobierno confirma que Baleares podrá limitar el alquiler comercial de las embarcaciones particulares, aunque desde la entrada en vigor del decreto únicamente dos lo solicitaron y ninguna de ellas ha sido autorizada.
El Secretario General de Transporte Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, ha comparecido en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, donde ha respondido a la diputada ibicenca del PSOE, Milena Herrera. Ha confirmado que cada comunidad podrá establecer limitaciones, de acuerdo a su realidad y a la saturación de sus espacios náuticos.
Herrer ha acusado al PP de generar una “alarma innecesaria” y buscar la confrontación con el Ministerio, haciendo una política irresponsable”.
El secretario de Estado también ha respondido a los bulos del PP sobre el descuento del 75% a los residentes en las islas, recordando que está garantizado y que “los presupuestos contemplan partidas que son previsiones y que no tienen por qué ajustarse al escenario final”.
De hecho, ha dicho que a los 560 millones presupuestados inicialmente para este ejercicio, ya se han sumado 383 más, para avanzar en los pagos pendientes a las aerolíneas.




