García reconoce que se ha tenido que quitar peso a 55 ambulancias nuevas del 061 para que puedan entrar en servicio en las islas
El PSOE exige dimisiones en la consellería de Salud y habla de "chapuza"
Ambulancia del SAMU 061 / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)
Ibiza
El Partido Socialista exige dimisiones por la polémica relacionada con la compra de nuevas ambulancias del 061 y la consellera balear de Salud,Manuela García, se muestra "satisfecha" con los vehículos que entrará en servicio el mes que viene y asegura que situarán a Baleares a la vanguardia de toda España.
Eso si, García ha reconocido que en 55 de las 246 ambulancias se han tenido que hacer pequeñas modificaciones para reducir su peso, "pero esto no afectará a la atención a los usuarios".
La diputada del PSOE, Patricia Gómez, que ha preguntado en el Parlament balear a la consellera por esta contratación, califica de "chapuza" que se hayan invertido 56 millones de euros para adquirir vehículos de más de 3.500 kilos, que necesitan conductores con el carnet C, cuando solo un 20% de la plantilla está actualmente en posesión del mismo.
Por eso exige dimisiones y denuncia que "más de cinco toneladas de material, de tecnología punta se han tenido que quitar de las ambulancias y están en un almacén".
García ha replicado que la Consellería está trabajando con el SOIB para ofrecer al personal de la empresa pública GSAIB la formación necesaria para que puedan obtener el carnet C de manera gratuita.
La consellera ha vuelto a criticar la gestión del anterior ejecutivo en la adjudicación de las ambulancias. Habla de "regalos envenenados" que han heredado y también ha echado en cara Gómez la adjudicación del contrato de transporte sanitario programado durante la pandemia.