Detenidas 10 personas en una nueva fase de una operación antidroga en Mallorca
Se han realizado 18 registros en inmuebles ubicados en Palma, Manacor, Marratxí, Llucmajor, Cala Ratjada y Son Servera


Palma
Al menos diez personas han sido detenidas este miércoles en Mallorca por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de una nueva fase de las operaciones 'Manso' y 'Enroque' contra el tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Varios agentes han iniciado a primeras horas de la mañana diversos registros simultáneos en domicilios de distintos municipios, han informado desde ambos cuerpos de seguridad.
Los policías y guardias civiles han realizado 18 registros en inmuebles ubicados en Palma, Manacor, Marratxí, Llucmajor, Cala Ratjada y Son Servera.
En estas intervenciones han participado efectivos de las unidades de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Guías Caninos y medios aéreos.
Los agentes han arrestado a al menos 10 personas y han intervenido distintas cantidades de droga y dinero en efectivo presuntamente relacionado con el narcotráfico.
La operación arrancó el pasado agosto y se saldó con varios arrestados, como el exinspector policial del grupo de Estupefacientes Faustino Nogales, y el abogado Ignacio Gonzalo Márquez.
La investigación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario, han recordado desde ambos cuerpos




