Formentera y Santa Eulària, las únicas zonas del país donde un piso nuevo cuesta más de 9.000 euros el metro cuadrado
En la Villa del Río los precios han crecido un 69,6% en los últimos cuatro años
Imagen de una vivienda en Punta Gavina / Redaccion
Ibiza
Formentera y Santa Eulària son las dos zonas españolas donde más cuesta comprar una vivienda. No solo eso, son las únicas en las que el precio de un inmueble se ha situado en septiembre por encima de los 9.000 euros el metro cuadrado. En concreto 9.661, en la Pitiusa menor y 9.068 la Villa del Río
Son datos que se recogen en el último estudio elaborado por el portal inmobiliario pisos.com sobre los 25 municipios españoles más caros para la adquisición de un inmueble y que coloca a cuatro de las Pitiusas en el top cinco de esta lista. Sant Josep aparece en tercer lugar con coste de 7.549 euros el metro cuadrado para la compra de una vivienda e Ibiza queda en quinta posición con 7.286 euros el metro cuadrado.
Pero hay otro dato demoledor y es la subida de precios que se ha producido en los 4 últimos años. En Santa Eulària el incremento es del 69,6%, en Sant Antoni del 62,9%. En cambio, en Formentera en estos cuatro años, el incremento ha sido tan solo del 0,7%.
Ferran Font, portavoz y director de estudios de Pisos.com dice que la situación no tiene visos de cambiar a corto plazo, por el desequilibrio que sigue existiendo entre la oferta y la demanda.
La localidad mallorquina de Calvià completa este particular ranking de las cinco zonas españolas más caras con un precio de 7.526 euros el metro cuadrado. Y todavía hay otro municipio ibicenco, Sant Antoni, que aparece en sexto lugar como la zona más cara para la compra de una vivienda nueva rozando los 7.000 euros el metro cuadrado.
Entre esos 25 municipios aparecen localidades como Andraxt en Mallorca, Marbella y Benahavís en Andalucía, Zazautz y Hondarribia en el País Vasco y Sant Cugat o Castelldefells en Cataluña.