La plataforma per la Memòria Democràtica de Baleares critica que el Govern lleve tres años sin conmemorar el Día de las Víctimas del Franquismo
La entidad anima a participar en el acto del 1 de noviembre en el Muro de la Memoria en el cementerio de Palma


Palma
La plataforma per la Memòria Democràtica de Baleares lamenta que el Govern lleve tres años sin conmemorar el Día de las Víctimas del Franquismo de las Islas en este 29 de octubre. Desde la entidad le recuerdan al Ejecutivo de Prohens que tiene la obligación de recordar esta fecha institucional y denuncian la falta de sensibilidad hacia las víctimas.
Una veintena de integrantes de la plataforma ha leído un manifiesto este mediodía en la Plaza de Cort, ante la curiosa mirada de los numerosos turistas. La presidenta de la plataforma, Maria Antònia Oliver, lamenta la voluntad del Partido Popular y de VOX de derogar la ley de memoria democrática de Baleares y que tumbar esta ley supondría, dice, un paso atrás en el reconocimiento de las víctimas y el compromiso institucional.
La entidad también ha querido convocar a la ciudadanía a participar este próximo sábado, 1 de noviembre, al mediodía en el Muro de la Memoria en el cementerio de Palma. Un acto donde se leerán los nombres de las víctimas de forma simultánea y habrá una ofrenda floral colectiva.




