El eclipse del 12 de agosto se verá desde cualquier punto de Mallorca
El Govern ha creado una comisión no permanente para prepararse para este fenómeno único que impactará de lleno en la isla


Palma
El eclipse total del 12 de agosto se podrá ver desde cualquier punto de Mallorca. Así lo han trasladado al Govern varias entidades científicas, que trabajan con la administración en una comisión permanente para evaluar los riesgos de este acontecimiento. Y es que se producirá en pleno verano, un momento del año en el que Baleares ya está sobreocupada con las consecuencias que eso conlleva a nivel de saturación.
El Ejecutivo balear ha creado una comisión junto a los Consells insulares y varias sociedades científicas para poner sobre la mesa los diferentes aspectos de este fenómeno. La consellera de Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha explicado que el principal temor es el colapso se que pueda producir de coches y de gente, principalmente en la zona de la Serra de Tramuntana. El eclipse se producirá en un momento de gran presión turística y se tendrán que poner en marcha planes de protección y de movilidad específicos.
Los científicos han trasladado que el fenómeno se podrá observar desde cualquier punto de Mallorca. Por eso, ha insistido en la necesidad de que los municipios lo sepan y hagan una tarea de divulgación. En las próximas reuniones se impulsarán medidas específicas con el objetivo de reorganizar los flujos de personas para no saturar zonas concretas.




