El pleno de Ibiza aprueba la cesión de dos terrenos para construir VPO
También se ha aprobado la desafectacion de dos parcelas para equipamientos educativos

Un momento durante el pleno / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado la cesión al Ibavi de dos terrenos municipales para la construcción de 200 viviendas y también la desafectación de dos parcelas que se destinarán a la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en la calle Aubarca y la Escuela de Adultos en la calle des Jondal.
Los terrenos para construir VPO en régimen de alquiler a precio tasado, están ubicados en la calle Sant Francesc y en la Calle Canarias. Irán destinadas a ciudadanos empadronados en el municipio desde hace, al menos, una década y una cuarta parte, se reservarán para menores de 35 años.
La concejal de Bienestar Social, Lola Penín, ha respondido al portavoz de la oposición, Rafa Ruiz, que ha afeado que la capital insular ya haya cedido cinco terrenos y en el resto de municipios, de mayor extensión, no se hayan cedido parcelas.
Sobre los solares para equipamientos educativos, la concejal socialista Carmen Boned, ha recordado que se ponen en marcha gracias al trabajo en la anterior legislatura y la segunda teniente de alcalde, Catiana Fuster, le ha contestado que eran proyectos heredados, pero que estaban guardados en un cajón.
El pleno también ha aprobado una modificación del contrato de gestión de residuos y limpieza viaria para aumentar la maquinaria, con una partida de más de 836.000 euros y ha dado luz verde al Plan Municipal de Emergencias y a una propuesta socialista para pedir ayudas a los afectados por los temporales.
No han salido adelante las propuestas del PSOE para pedir la construcción de un tanque de tormentas en Can Misses ni la declaración del municipio como zona con el mercado inmobiliario tensionado.




