El pleno de Sant Antoni aprueba de forma definitiva los planes municipales de emergencias y de inundaciones
También se ha acordado crear plazas de estacionamiento para las farmacias del municipio
Un momento durante el pleno / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado por unanimidad, de forma definitiva, el Plan de Emergencias Municipal y el Plan de Actuación ante Inundaciones.
Estos planes identifican los riesgos a los que está expuesto el municipio, como inundaciones, incendios o transporte de mercancías peligrosas, y define los protocolos de actuación, alarma, evacuación y socorro ante una emergencia.
Tras su aprobación definitiva, se iniciará la fase de implantación, que incluirá acciones de difusión entre la ciudadanía, formación del personal implicado y la realización de simulacros.
También se ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Seguridad Vial para permitir que las farmacias del municipio cuenten con una plaza de estacionamiento reservada exclusivamente para el uso de sus clientes, durante un tiempo máximo de 15 minutos. Asimismo, se ha modificado la ordenanza para ampliar de 5 a 15 días el plazo máximo de estacionamiento de un vehículo en un mismo punto de la vía pública.
El pleno también ha aprobado desistir del encargo de gestión del complejo deportivo de Can Coix a la sociedad municipal Obres i Serveis Sant Antoni 2005 SA, que pasará a ser gestionado, a partir del 1 de enero de 2026, directamente por el Ayuntamiento, que también subrogará a los trabajadores.
Rechazo a la moción del PSOE sobre zonas inundables
El equipo de gobierno ha rechazado una moción presentada por el grupo del PSOE para prohibir la construcción en las zonas inundables. Los socialistas han recordado episodios históricos de inundaciones y ha denunciado que las zonas más peligrosas coinciden con las áreas turísticamente más masificadas y que el alcalde “antepone los intereses especulativos a la seguridad”.




