Palma homenajea al nadador paralímpico Xavi Torres en la piscina municipal de Sant Jordi


Palma
El Ayuntamiento de Palma ha rendido homenaje al nadador paralímpico Xavi Torres en la piscina municipal de Sant Jordi, que desde 2008 lleva su nombre y que ahora incorpora su imagen como tributo a una trayectoria "marcada por la excelencia, la superación y el compromiso con el deporte inclusivo".
Esta iniciativa forma parte del programa de homenajes del consistorio a figuras destacadas del deporte local, siguiendo el ejemplo de los reconocimientos a Rudy Fernández y Marga Crespí, ha explicado el consistorio este jueves en una nota.
Torres es uno de los deportistas paralímpicos más laureados de España, con 16 medallas en siete Juegos Paralímpicos y más de un centenar de títulos nacionales.
El homenaje a Torres ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde en Palma y concejal de Deportes, Javier Bonet; el director general del área, David Salom, y el gerente del IME, Miguel Ángel Bennàsar.
En el acto, Bonet ha destacado que el reconocimiento al nadador mallorquín "visibiliza la figura de un deportista ejemplar y mantiene vivo su legado en la memoria colectiva de Palma".




