Sant Josep aprueba en pleno el contrato de recogida y gestión de aguas residuales
Tiene un coste total de más de seis millones de euros

Un momento durante el pleno / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza
El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado la contratación del Servicio de Saneamiento y Recogida de Residuos, con un coste total de más de seis millones de euros y un importe anual de 1,5 millones entre 2026 y 2029 y también la revisión de las retribuciones de los trabajadores de este servicio, y a los que se ocupan de la limpieza viaria, del litoral y la gestión de la posidonia.
Además, se ha aprobado instar al Gobierno de España a declarar al municipio como zona afectada por emergencia de protección civil y adoptar las medidas necesarias para facilitar la recuperación económica y social de las familias y empresas damnificadas.
Asimismo, el Pleno ha aprobado impulsar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Sant Josep, con el objetivo de garantizar la presencia suficiente de efectivos y facilitarles el acceso a vivienda.
Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza para dar solución a las solicitudes de conexión de agua dentro del municipio y que cada consistorio asuma progresivamente la gestión de los usuarios y el consumo de agua de su término municipal.
También se ha aprobado instar al Govern a reforzar la investigación, prevención y detección precoz del cáncer de mama y ampliar las campañas de concienciación y formación sanitaria.




