Un 49% de embarcaciones estaba fondeada de forma incorrecta en la bahía de Portmany
Son datos de una encuesta realizada por Salvem Sa Badia

Vista aérea de la Bahía de Portmany tras la limpieza / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza
El proyecto de voluntarios de Salvem sa Badia de Portmany ha concluido que un 49 por ciento de embarcaciones encuestadas estaba fondeada en la bahía de forma incorrecta. En total, el pasado verano se realizó una encuesta a tripulantes de 172 embarcaciones.
Desde la asociación han explicado que su proyecto 'Los voluntarios de sa Badia' ha recibido una subvención del Consell para sufragar parte de las actividades desarrolladas durante los veranos de 2023 y 2025.
El importe de la ayuda asciende a un total de 14.728,68 euros y financiará una parte sustancial de los gastos que hacen posible que este proyecto de voluntariado salga adelante.
Salvem sa Badia ha logrado esta subvención al presentarse a la convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos encaminados a mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad en el sector turístico ibicenco.
En concreto, estos voluntarios controlan el fondeo sobre posidonia en la bahía de Portmany y realizan encuestas sobre gestión de residuos, gestión de aguas sucias y conocimiento sobre las normativas a los usuarios de la bahía, contribuyendo a mejorar las prácticas de los turistas náuticos con acciones de prevención e información.
El pasado verano, la iniciativa contó con la participación de 32 jóvenes voluntarios, que se repartieron en seis turnos de una semana de duración.




