Bronca política por las ayudas a los afectados por las lluvias torrenciales en Ibiza
El PP reclama "celeridad" a Madrid y el PSOE "agilidad" a los ayuntamientos de la isla y el Consell

Imagen del pleno del Consell de Ibiza / Consell Insular

Ibiza
Unanimidad en el pleno del Consell de Ibiza para respaldar la solicitud hecha por los ayuntamientos de la isla y por el Govern para solicitar al Gobierno la declaración de toda la isla como zona gravemente afectada por las lluvias torrenciales.
Unanimidad si, pero bronca política también por la llegada de las ayudas con acusaciones de deslealtades y engaños entre Partido Popular y PSOE.
En la sesión plenaria se ha ratificado el acuerdo adoptado en el marco del Consell de Alcaldes, y a partir de aquí , la consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés ha reiterado que las instituciones de las islas han trabajo mucho y bien desde el primer momento, pero no se está viendo la misma celeridad desde Madrid en la aprobación de las ayudas".
Fajarnés ha rechazado las críticas del PSOE " no nos podemos de perfil, son desleales haciendo esta crítica". Ha lamentado que los progresistas piden agilidad en el reparto de los cinco millones de euros anunciados por el Govern, pero no digan nada de que el dinero de Gobierno llegue "dentro de dos o tres meses".
Afirma que tanto el Consell como los Ayuntamientos ya han hecho el trabajo que le corresponde y por eso no entiende el trato que están recibiendo desde Madrid.
De manera bien diferente lo ve la portavoz de la oposición, Elena López, que asegura que se está "engañando" a los ciudadanos culpando al Gobierno Sánchez de retrasos en las ayudas, cuando lo único que está haciendo es esperar que los ayuntamientos y el Consell hagan su trabajo.
López ha reiterado que el gobierno insular ya debería haber abierto una línea de ayudas y poner en marcha una ventanilla única para coordinarlas con los ayuntamientos.
El PSOE mantiene que las instituciones más cercanas a los ciudadanos son las que deberían dar el primer paso de conceder ayudas a los afectados.
Por su parte el conseller de Unidas Podemos, Óscar Rodríguez, asegura que el procedimiento que sigue el Gobierno es el habitual porque son ayudas complementarias que tienen una tramitación. También sostiene que los ayuntamientos deben hacer un trabajo previo, redactando proyectos y ejecutando obras y que ya llegará el dinero de Madrid. “ se sienten maltratados no se sabe muy bien porque”.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




